Atelier Novia y Fiesta

Atelier Novia y Fiesta

El Vestido de Novia de Angélica
17 diciembre, 2015
Body Espalda al Aire Raquel Ferreiro
El Body Espalda al Aire definitivo para novias e invitadas
29 diciembre, 2017
Mostrar todo

El Vestido de Novia de Isa

Isa es de esas personas cuya sonrisa contagiosa lo ilumina todo, llegó llena de ilusión al atelier desbordando entusiasmo y felicidad, una ilusión que nos acompañó durante todo el proceso de creación de su vestido de novia, preciosa por dentro y por fuera, imposible no caer rendido a sus pies.

Isa tenía claro que quería un vestido de novia especial, diferente, ligero, vaporoso, con movimiento y un poco chic. Le había fascinado la idea de mi vestido de novia en la búsqueda de algo etéreo y con cierta comodidad, que le permitiera disfrutar de la fiesta a tope y a la vez estar guapísima. Aunque barajamos la idea de dos prendas superpuestas finalmente optamos por una sola pero que aunase todas esas características que buscábamos. Como elemento singular decidimos utilizar una pedrería, a base de rocalla y lentejuela, que combina los tonos dorado y blanco para darle un toque fiesta y a la vez no perder el punto vestido de novia. Como tejido principal escogimos un crêpe georgette de seda, un tejido que se caracteriza precisamente por su caída y a la vez fluidez y movimiento, este tejido nos iba a permitir transmitir las sensaciones que la novia buscaba. Para la parte superior combinamos ambos tejidos drapeando ligeramente el crêpe georgette para de este modo darle al vestido un ligero aire griego y para la falda, también en georgette de seda, escogimos un corte en capa, cola de longitud media y una abertura delantera que le permitía lucir tipazo. Un vestido que realzaba su figura realizado con los mejores tejidos, que fuimos moldeando con una confección artesanal hasta la prueba final.

Como complementos, optamos por sustituir el tradicional velo de tul por una capa de hombro a hombro de georgette de seda a juego con el vestido que pudiese lucir para la ceremonia. Por otro lado Isa decidió lucir dos tocados. El primero un tocado vintage de su abuela, un tocado de cera de brotes de azahar que restauraron con sumo cuidado en Carmen María Mayz. Para la segunda parte la novia sustituyó el tocado antiguo por un tocado de flores, dándole así un toque más fresco a su estilismo. Para completar el look llevaba unas sandalias de piel serpiente que la hacían, si cabe, una novia más diferente.

El resultado una novia feliz, moderna y espectacularmente guapa, con un vestido de novia a medida del que disfrutamos un montón. Cada prueba fue especial y en todas y cada una de ellas nos acompañó la sonrisa y emoción de Isa así como el entusiasmo de su genial familia. Mil gracias por haber confiado en mí y por hacerme partícipe de tan buenos momentos.

Fotografías: Dafne y Cloe