fbpx

Atelier Novia y Fiesta

Atelier Novia y Fiesta

Velos de Novia hechos a mano

Si hay un complemento por excelencia para las novias es el velo. Siempre me ha parecido, que si a un vestido, por sencillo que sea, le pones un velo de novia, el efecto cambia completamente. Es más, incluso diría que una novia con vaqueros empieza a verse una novia con el simple gesto de añadirle un buen velo de novias.

Empieza la selección, ¿qué debes tener en cuenta?. A lo hora de elegir un velo hay que valorar diversos factores.

Es cierto que, hoy en día, también hay muchas chicas a las que pueden resultarle demasiado clásicos los velos de novias que tienen en la cabeza como referentes, si este es tu caso, te invito a que sigas leyendo, porque afortunadamente, hay montones de opciones de velos de novia sencillos con los que podrás optar por un look con velo de novia moderno con el que te sientas identificada.

CONTÁCTAME Y TE ASESORARÉ CON TU VELO


Lo primero, pensar en el efecto que nos gustaría conseguir porque eso va a ser lo primero que nos va a decir el tipo de tul con el que debería estar elaborado el velo. ¿Esto qué significa? Que si queremos un velo un poco tieso no deberíamos escoger el mismo tejido que si lo que buscamos es un velo vaporoso y con más movimiento. Es cierto que los velos más rígidos actualmente se utilizan mucho menos pero seguro que te haces una idea si piensas en el típico velo de tul armado de los años 60; esto es un velo de tul ilusión, un velo armado que coge volumen y cuyo tacto es más áspero que otros tipos de tul. En el lado opuesto está el tipo de velo con caída que habrás visto en cantidad de fotos de novias de Instagram. Es a día de hoy el velo que más trabajamos, la opción favorita de la mayoría de nuestras clientas. Estos velos se caracterizan por tener un tacto de tul mucho más suave, menos armado, blando, con movimiento y ligereza. Para este tipo de velos tenemos dos grandes opciones, por una parte el tul sedoso y por otro el tul de seda natural. Con ambos tules, obtendrás un velo de una excelente caída y una gran calidad. Dicho esto, no cabe duda que hay algunas diferencias entre ambos, y de hecho muchas nos hacéis esta pregunta ¿qué diferencia hay entre el tul sedoso, también llamado tul mórbido, y el tul de seda natural? ¿compensa la diferencia de precio? Mi respuesta siempre es la misma, depende. ¿Y por qué digo que depende? Pues porque hay en cuestión de preferencias, de prioridades y de gustos siempre hay una gran subjetivad. Hay clientas que aprecian muy bien la diferencia entre ambos y otras que no. En este último caso, probablemente la diferencia de precio, que es notoria, no les apetezca ya que con ambas elecciones vas a tener un velo novia fantástico. Sin embargo, hay otras clientas que lo ven clarísimo y prefieren invertir en el mejor tul que podrían tener. La seda natural es uno de los tejidos más nobles que se pueden trabajar, tiene un tacto y caídas maravillosos, una suavidad mayor que cualquier otro producto, y sobre todo, si tu vestido también es de seda natural, no hay mejor elección que estos velos. A veces la seda al entrar en contacto con otro tejidos puede producir electricidad estática, por eso la mejor manera de asegurarse de no generarla es combinarla con más seda natural, en este caso la del velo. Por último, en cuanto a lo que hablamos de lo armado que queremos nuestro velo, todavía tenemos una opción intermedia, ni tan rígido como el ilusión ni con tanta caída como el tul mórbido o de seda. En este caso disponemos también de tules de alta costura suaves pero con más cuerpo que te darán ese efecto termino medio que puede que sea lo que buscas. Como verás, hay un gran abanico de posibilidades así que si tienes preguntas y no sabes qué tipo de tul seleccionar, no dudes en consultarnos y en solicitarnos muestras de los tejidos que desees para ayudarte a elegir.

Otro punto a elegir es el tono del tul, disponemos de tonos que van desde el blanco roto, el marfil, el champagne… hasta colores como el rosa palo, el verde agua, el turquesa… si no lo encuentras en la opciones predefinidas, puedes consultarnos disponibilidad, probablemente podamos ofrecerte un color que te encaje. Los tonos más elegidos por las novias son habitualmente los primeros, tonos neutros en los que a veces también surgen dudas, sobretodo por saber qué tal nos va a combinar con el vestido. Mi consejo, y aquí ya interviene mi gusto, es que en caso de duda entre dos tonos, cojas el más oscuro. Por un lado, como el tul es transparente cuando está abierto el tono siempre se difumina más que el del tejido del vestido que será opaco. Por otro, si finalmente el velo se ve un pelín más oscuro puede dar un bonito aire vintage que en mi opinión nunca supone un problema. De todas formas, vuelvo a lo de antes, en caso de que tengas dudas, tienes a tu disposición el servicio de envío de muestras de tul para salir de ellas.

Lo siguiente a elegir es la forma. Confeccionamos cada velo a mano y de forma personalizada así que si lo que buscas no lo encuentras en los menús desplegables no dudes en consultarnos y haremos tu velo personalizado completamente. En nuestra tienda online por defecto disponemos de la forma clásica de tul montado en peineta con todo el ancho del tul ya que el montaje en peineta es lo más habitual pero a veces, cuando se lleva una diadema tipo tocado y velo de novia, el propio tocado es el que sujeta el velo y se prescinde de la peineta para que no interfiera. Por otra parte puedes también llevarlo anudado en una coleta, o con forma de lazo, el velo clásico pero montado con caídas laterales, como un turbante, diadema o cualquier otra forma que se te ocurra. Respecto a las medidas además de las por defecto, podemos hacer la misma forma con diferentes medidas en velo largo, en velo corto, en velo con caídas laterales, también para ir novia velada, y cualquiera que desees.

Por último nos faltaría elegir el acabado, si queremos un velo liso, un velo de plumetti o si queremos un velo amantillado, es decir con un remate todo alrededor del velo. Si esto es lo que estás buscando no dudes tampoco en consultarnos para personalizar tu velo, tenemos una infinidad de blondas entre las que podrás elegir para rematar y personalizar todavía más tu velo.