fbpx

Atelier Novia y Fiesta

Atelier Novia y Fiesta

Historia de nuestro Body Espalda al Aire ®

Pendiente de diamantes NAVAS JOYEROS + RAQUEL FERREIRO colección LIAISON
Colección de joyas LIAISON de Raquel Ferreiro y Navas Joyeros
12 mayo, 2019
Mostrar todo

Historia de nuestro Body Espalda al Aire ®

Body Espalda al Aire Raquel Ferreiro

Body Espalda al Aire Raquel Ferreiro

Hace ya algún tiempo, en otro post, os hablaba de los problemas que había tenido, cuando me casé, para encontrar en tiendas de ropa interior o de lencería y corsetería, una prenda de ropa interior para poder lucir mi vestido de novia con la espalda baja con comodidad. No me apetecía nada tener que llevar cazuelas, ya que además de incómodas no realzan el pecho como los sujetadores. Busqué tanto en tiendas físicas como online, estaba dispuesta a cualquier cosa que sentase bien y fuese cómoda, fuese un sujetador espalda al aire, un body sin espalda o un bustier espalda baja, pero parecía que no había nada en el mercado salvo sistemas adhesivos o sujetadores con alargador, que aunque parece que pueden resolver el problema, al final no sujetan igual que sin el alargador además de que se marcan debajo del traje de novia. El caso es que como no quería renunciar a mi escote en la espalda, tuve que conformarme con esta solución.

Poco después monté mi propio atelier de novia, en el que si estáis leyendo esto ya sabréis que nos dedicamos a hacer vestidos de novia y de ceremonia en general personalizados y completamente a medida. Como yo no soy de las que se rinden fácilmente, seguí buscando soluciones a los escotes en la espalda, en este caso para mis novias, invitadas, madres, madrinas… pero ninguna acababa de convencerme. El habitual sujetador para escote espalda como os decía antes suele hacerse a base de alargadores que se acaban marcando en el vestido. El sujetador de espalda descubierta suele recurrir a pegamentos, que en muchas personas tienden a despegarse con el calor, además de que si es un sujetador sin tirantes no levanta el pecho de la misma manera que cuando es un sujetador con tirantes. Así que me quedó claro que un sujetador espalda baja no era la solución, ni tan siquiera los bustiers, dado que por su configuración nunca se podría bajar lo suficiente la espalda como para poder llevar el escote en espalda que una quiera.

Body Espalda al Aire Raquel Ferreiro

A la conclusión que llegué, siguiendo de cerca todo el proceso con mis clientas de la creación de sus trajes de novia a medida, es que lo que necesitábamos era un body, un body de mujer, un body sin costuras que actuase con la comodidad de un sujetador con aros y cazuelas, es decir algo con lo que poder lucir un escote bajo, pero sustituyendo al sujetador sin espalda. Con todo esto en la cabeza decidí por fin lanzarme a comercializar un body de espalda baja, un body nude, un body novia pero no solo para novias. Mis objetivos eran que sobre todo fuese cómodo, que aunque fuese un body con espalda libre realzase y sujetase bien el pecho, incluidos los bodys para tallas grandes.

Así fue como nació nuestro primer body espalda baja, con efecto ropa interior invisible, un body sin push up, para empezar en las tallas de la 85B a la 105B. Su llegada fue un éxito, por fin teníamos la solución para los vestidos con escote en la espalda al alcance de todas las novias e invitadas, no solo a las de nuestro atelier.

Body Espalda al Aire Raquel Ferreiro

¿Os he dicho arriba que no soy de las que me rindo fácilmente, verdad? Pues con este tema no iba a ser menos. Tras una primera etapa de comercialización de este body espalda descubierta, fuimos detectando pequeños detalles que nos apetecía mejorar, así que decidimos ponernos a ello, escuchando cada demanda vuestra y partir de cero para hacer un body mujer totalmente rediseñado así como también decidimos implementar las tallas para dar un mayor servicio a las mujeres con talla de copa grande que tantas veces os quejáis porque si os cuesta ya encontrar sujetadores que sienten bien, más aún cuando se trata de una prenda tan especial como un body espalda al aire novia.

Con un papel en blanco planteamos un nuevo patrón, más ajustado a las necesidades que habíamos detectado en nuestras clientas, buscamos un tejido nuevo, un tejido elástico y transpirable, que no diese calor en verano y a la vez que sin apretar diera una agradable sensación de sujeción en la zona del abdomen. Teníamos claro que tenía que tener aros y cazuelas para que realzase la forma bonita del pecho y a la vez no se marcase debajo de los vestidos de novia o invitada. Pero aunque teníamos y seguimos teniendo un accesorio de extra push up decidimos que nuestro body ahora sería un body con push up, aunque decidimos mantener el body escote espalda sin push up en las tallas más grandes. Por otra parte también pensamos que debía de ser un body con tirantes extraíbles, lo que permite tanto colocarlos cruzados como sustituirlos por tirantes transparentes o de cualquier tipo si el diseño del traje de novia a medida lo requiere.

Body Espalda al Aire Raquel Ferreiro

En definitiva, no nos conformábamos con un body push espalda descubierta cualquiera, ya que ahora empieza a haber más bodys con espalda libre ¡queríamos el Body Espalda al Aire ® perfecto! El resultado la verdad es que nos tiene muy satisfechas, nuestras clientas nos lo dicen cada día y ¿qué mejor recompensa que esa?. Y tú, ¿conoces ya nuestro body? Si no es así, no dudes en probártelo, no te decepcionará. Puedes pedirlo en nuestra tienda online y también pedirnos cita y venir a probarlo en nuestro atelier de novias en Madrid. Disponible en las tallas 85, 90, 95, 100 y 105 en Copa A, Copa B, Copa C y Copa D y también en la talla 85 copa E.

Otro día os contaré con más detalle lo importante que es una buena ropa interior para que un vestido siente bien, así como lo importante que es en un proceso de hacerse un vestido a medida, o incluso en el ajuste de un vestido de novia de Prêt-à-porter, el tener la prenda interior adecuada desde la primera prueba. Un besito y muchas gracias por leerme 😉

Body Espalda al Aire Raquel Ferreiro