Atelier Novia y Fiesta

Atelier Novia y Fiesta

atelier novias madrid
El Vestido de Mercè
10 septiembre, 2014
Mostrar todo

El Vestido de Novia de Raquel Ferreiro

atelier novias madrid

Hace ya más de año que comenzó la aventura de diseñar el vestido más especial de mi vida, mi vestido de novia. Aunque pueda parecer raro, nunca me había planteado cómo querría que fuese hasta que realmente me vi con el anillo de compromiso en el dedo.

En ocasiones, la dificultad de diseñar para uno mismo es que surgen miles de ideas y resulta difícil renunciar a unas para elegir otras. Lo que me ayudó, en este caso, es que fue como si el boceto estuviese en algún lugar de mi cabeza, porque sin apenas haberlo pensado antes en cuanto cogí lápiz y papel las ideas salieron solas, supongo que por toda la experiencia previa en el mundo del diseño. Había cosas que tenía muy claras, no quería el típico vestido de novia y deseaba que fuese largo y vaporoso, pero a la vez, siempre me han gustado los minivestidos y las combinaciones de tejidos así que pensé ¿por qué no tenerlo todo?. Esto me permitiría adaptarlo a los ritmos del evento ya que durante la ceremonia, aperitivo, comida y primera parte del baile podría lucir el vestido completo y al anochecer y la cena buffet quedarme solamente con el minivestido de lentejuelas.

Una vez decidido el diseño quedaba la segunda tarea no menos importante, la búsqueda de los tejidos adecuados y su elaboración. Para la parte exterior elegí una muselina de seda porque da justo esa vaporosidad que buscaba y que potencié con las piezas que conforman la falda, la verdad es que siempre me han hipnotizado los tejidos que flotan sobre el cuerpo. Para el minivestido tenía una idea muy aproximada en la cabeza del tipo de tejido que quería y tuve la suerte de encontrar justo el estilo de lentejuela irregular que estaba buscando, tipo nácar de tono entre dorado y plateado. Hay veces que las cosas se conjugan para que todo sea perfecto. La elaboración fue, como la de todos mis vestidos, un trabajo delicado a la altura de lo que un vestido de novia merece.

¿Y qué puedo decir? El resultado, un diseño muy especial con el que pude disfrutar al máximo sintiéndome yo misma en todo momento.

R&J Una Boda Silvestre from Raquel Ferreiro on Vimeo.

Grabado y editado por A&Y
Estilismo y Vestidos Novia: Raquel Ferreiro
Tocado: Tocados Le Touquet
Peluquería y Maquillaje: Silvia&Guy
Diseño Papelería: Raquel Ferreiro
Organización Evento: Rebeca Senra
Oficiante: Brunet i Conde
Emplazamiento: Pazo de Faramello
Música: Yellow Light, por Of Monsters and men
Eat that up, it’s good for you, por Two Door Cinema Club