Atelier Novia y Fiesta

Atelier Novia y Fiesta

Diseñadora de vestidos de novia en Madrid

RAQUEL FERREIRO

Aunque inicialmente me formé y trabajé como arquitecta, la moda es algo que siempre ha estado presente en mi vida. Desde niña diseñaba vestidos y hacía sus bocetos, devoraba revistas de moda y me emocionaba cada vez que veía un desfile o entraba en una tienda de tejidos. Solía pedirle a mi abuela materna, que había sido modista, que me hiciese prendas que yo misma diseñaba, iba a elegir las telas y todo este proceso me encantaba. Por otro lado, mi abuela paterna me enseñó a bordar, a ganchillar, a calcetar… yo la veía a ella hacerlo y a mi me fascinaba aprender. Ambas me enseñaron el valor de la artesanía, de los buenos tejidos, el cuidado por los detalles y creo que todo ello se me ha quedado muy dentro.


Cuando acabé la carrera, y ya estaba trabajando como arquitecta, sentí que tenía que quitarme la espinita con respecto al mundo de la moda. Así que decidí empezar a formarme de manera completa como diseñadora de moda para encaminar definitivamente mi carrera profesional hacia este sector.

Creo que mi pasado como arquitecta deja de alguna manera huella en todo lo que diseño, ya que la arquitectura es una disciplina de la que he disfrutado mucho y me ha aportado enormemente. Me siento afortunada de todo el bagaje que me ha dado, pienso que ha sido una experiencia muy enriquecedora y de gran ayuda a la hora de afrontar el trabajo que desempeño actualmente en el mundo de la moda ya que, desde mi punto de vista, hay muchos paralelismos en ambos mundos.

Un buen ejemplo de ello es una colección inspirada en el Edificio Chrysler de Nueva York en particular y en el Movimiento Art Decó en general, con la que tuve el honor de ser galardonada con el Primer Premio Desfile Nuevos Diseñadores Ferrolterra en el año 2012. Una colección híper femenina que busca realzar la silueta de la mujer, jugando con opacidades y transparencias y que trata de plasmar la esencia del edificio Chrysler. Jugué tanto con la deconstrucción de sus formas como con los contrastes de texturas y tonalidades, combinando tejidos naturales rígidos y vaporosos con fantasías de lentejuelas que reflejan los juegos de luz y volúmenes del propio edificio.


En general creo que mis diseños tienen una mezcla de clasicismo y modernidad. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo preestablecido y explorar nuevas posibilidades menos vistas en el mundo nupcial. Trabajo siempre con tejidos de calidad y me encanta mezclar texturas, sacarle el máximo partido a los elementos que escojo. Por otro lado busco realzar la silueta femenina, la belleza de cada novia, sin perder de vista su personalidad y el estilo de la boda.

Creo que el vestido de novia ideal es aquel que se adapta perfectamente a tu anatomía, que realza al máximo tu belleza, confeccionado con los mejores tejidos y una costura y acabados impecables. Aquel con el que te sientes cómoda, que te permite disfrutar al máximo de tu día, sentirte tú misma, más guapa que nunca, pero seguir siendo tú.


CONTACTA CONMIGO


PREMIOS



Ganadora los dos últimos años consecutivos, 2016 y 2017, de los premios Wedding Awards de Bodas.net como una de las empresas mejor valoradas del sector.


Ganadora los dos últimos años consecutivos, 2016 y 2017, de los premios ZIWA International Weddings Awards de Zankyou como una de las empresas mejor valoradas en la categoría Vestidos de Novia.


Ganadora de la medalla de Oro 2017 otorgada por AEDEPI, Asociación Española de Profesionales de la Imagen, en reconocimiento al inestimable servicio a favor de la imagen.